Empujones, gritos y la negativa de los funcionarios del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), a suministrar información, fue la nota característica durante la venta de jamones navideños en los distritos de Arraiján y Capira en la provincia de Panamá Oeste.
Ver más: ¿Vergonzoso?, panameños se pelaron la cara por un jamón de ocho palos
Otro de los temas que generó disgusto entre los compradores, fue la venta del producto, únicamente a quienes presentarán boletos distribuidos por las juntas comunales.
En el distrito de Capira, la orden de los funcionarios del IMA a la Policía Nacional fue limitar el ingreso al área de venta, solo a quienes contarán con boletos, pese a que la información divulgada por el IMA condicionaba la venta solo a la presentación de la cédula de identidad.
No más juegavivos
Los compradores aducían que la distribución de boletos por las juntas comunales se realizó sin el conocimiento de la mayoría de los residentes de Capira.Mientras que en Arraiján, ante las amenazas de la población de cerrar las vías, la Policía Nacional accedió a que toda persona en fila podría adquirir el producto.
Ver más: ¡Descaro!, le hurtaron la comida mientras organizaba el sepelio de su padre
Las filas para adquirir una pieza de jamón a B/8.00 comenzaron a formarse desde las 4:00 de la tarde del pasado martes.